ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío avanza conforme a lo planeado

28/12/2020 13:48 / Salvador Pacheco

Luego de 2 semanas de labores de Pretemporada, la evolución del Tapatío avanza conforme a lo planeado para esta etapa de preparación, ya que a consideración del preparador físico César Andrade, quien se integró al cuerpo técnico del conjunto rojiblanco para este semestre, los jugadores han trabajado con gran profesionalismo en este periodo previo para estar en su mejor versión en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX.

Las palabras de César Andrade:
“Trabajar en esta institución es un paso importante en mi vida profesional y estoy encantado de sumarme a este gran proyecto, vengo a aportar mi profesionalismo”. 

Adaptación del grupo
“Como sabemos es una etapa muy corta para preparar al equipo, sin embargo, con nuestra metodología que se basa en el micro ciclo estructurado, que la esencia es trabajar sobre acciones específicas de la misma competencia, nos ha brindado la posibilidad de adaptarnos lo más rápido a la misma”. 

Disposición al trabajo
“Estoy sorprendido por el alto nivel de profesionalismo que encuentro en estos jugadores que son muy jóvenes, normalmente a otros les cuesta esta parte profesional, aquí hacen conciencia sobre esto, que es una carrera muy corta la que se vive en el futbol y ellos a esta edad la viven con mucho compromiso y responsabilidad”. 

Después de 2 semanas de labores
“Vamos dentro de los parámetros que establecimos, se traviesan estas fechas decembrinas lo cual nos corta un poco esta etapa de preparación, pero somos conscientes que a todos los demás equipos están en las mismas condiciones, el ritmo lo veo aceptable para que lo que tenemos en contratiempo y estoy convencido que durante el mismo torneo vamos a lograr la mejor forma del equipo. Estamos a un 70 por ciento, nuestra primer partido es el día 12 de enero, por lo que tenemos el tiempo de llegar a nuestra mejor versión”.

Lo que viene
“Vamos a tener 3 partidos de preparación, mañana enfrentaremos 1 de ellos, la misma competencia de la Liga de Expansión nos brinda una oportunidad muy buena, dentro del calendario no tenemos un tiempo establecido constante, hay micro ciclos en los que tenemos 72 horas, en ocasiones tendremos 5 días y en otras 12 de descanso entre partido y partido, en esa etapa será clave la carga de entrenamiento para lograr la mejor forma deportiva”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22