ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tapatío vs Pumas Tabasco

18/11/2020 09:18 / Salvador Pacheco

Con la consigna de sumar los tres puntos en el cierre del torneo para terminar lo mejor ubicado posible en la tabla de posiciones, el Tapatío enfrentará a Pumas Tabasco este miércoles a las 5 de la tarde en el Estadio Akron, en la actividad de la fecha 15, última del Torneo Guard1anes 2020, para entrar con un importante impulso anímico en busca de su boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX.

Luego de ver rota su racha de seis partidos sin perder al caer en la fecha anterior ante Tampico Madero por 2-1, la escuadra rojiblanca tratará hilvanar su tercer triunfo en casa ante los felinos y ascender en la clasificación general ya que está en el décimo lugar con 19 puntos. Alberto Coyote no tendrá elegibles a Sebastián Martínez y Andrés Ramírez, quienes continúan en rehabilitación, ni a Michelle Benítez, quien fue expulsado en el duelo de la jornada anterior.

Por su parte, Pumas Tabasco empató como local con Tepatitlán a 2 goles, lo que le permitió sumar 2 partidos sin conocer la derrota y colocarse en la posición 12 con 17 puntos, aunque requiere de la victoria para asegurar su lugar en la recalificación. El técnico Carlos González podrá disponer de sus mejores hombres para enfrentar al cuadro de la Perla de Occidente. 

¿Sabías que..? 

- El conjunto rojiblanco buscará su cuarta victoria del torneo en el Estadio Akron.

Tapatío se ha enfrentado 2 veces a representativos de Pumas en la categoría de plata, con un saldo de 1 empate y 1 descalabro.

- El primero de dichos cotejos se jugó en la J7 del CL09 en el Estadio Centenario de Cuernavaca, duelo en el que Pumas Morelos y Tapatío empataron a 2 goles.

- De sumar los 3 puntos y con una combinación de resultados, el cuadro jalisciense aspira al 8 puesto.

- Pumas Tabasco suma 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas fuera de casa.

- Los auriazules son la defensa más goleada del torneo con 26 tantos recibidos. 

- El cuerpo arbitral para este duelo de la J13 de la Liga de Expansión MX estará integrado por Ismael Rosario López Peñuelas como árbitro principal, con Leonardo Javier Castillo Rodríguez como asistente 1 y Édgar Iván González Rosales como auxiliar 2, mientras que Mario Terrazas Chávez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22