ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tampico Madero vs Tapatío

11/11/2020 09:03 / Salvador Pacheco

El Tapatío quiere aprovechar el momento anímico y futbolístico vive en el cierre del torneo para alargar la racha de 6 partidos sin conocer la derrota que suma en el certamen para ascender peldaños en la tabla de clasificación, cuando este miércoles a las 9:05 de la noche enfrente a Tampico Madero en el Estadio Tamaulipas, en el duelo de la fecha 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX.

El conjunto de la Perla de Occidente hilvanó su tercer triunfo consecutivo al quitarle el invicto a Celaya por 1-0 en la jornada anterior, y ahora tratará de seguir con su repunte y colocarse en un mejor sitio en la tabla de posiciones en la cual se encuentra en novena lugar con 19 unidades, pero con un triunfo podría ascender al sexto sitio. Alberto Coyote no tendrá elegibles a Sebastián Martínez y Andrés Ramírez, quienes se encuentran en la última etapa de su recuperación

Por su parte, la Jaiba Brava llega a este cotejo luego de vencer a Tlaxcala por 0-1 en el duelo de la fecha 13. El técnico Gerardo Espinoza no podrá disponer de sus mejores hombres para enfrentar al cuadro jalisciense, pues el defensa y capitán del equipo Gaddi Aguirre, se recupera de la operación en la nariz a la que fue sometido en días pasados.

¿Sabías que..?

- Tapatío ya tiene antecedentes contra equipos que han representado a Tampico Madero (AP06, CL07 y CL09).

- El primer duelo entre jaliscienses y tamaulipecos data de la Jornada 12 del Torneo de Apertura 2006 en el Estadio Jalisco, que terminó empatado a 1.

- Este será el quinto enfrentamiento entre Tapatío y un equipo de Tampico.

El conjunto rojiblanco suma 6 partidos sin conocer la derrota, con 3 triunfos y 3 empates.

Raúl Rangel y Óscar Macías fueron considerados por la Liga de Expansión en el 11 ideal de la fecha 13.

- En caso que Tapatío gane superaría a La Jaiba en la tabla, ya que sólo hay 1 punto de diferencia entre ambos.

- El cuadro tamaulipeco sólo ha ganado 1 partido en casa de los 6 que ha disputado este semestre (J7 2-0 vs Alebrijes).

- La cuarteta arbitral para este partido de la J14 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Jesús Roberto Ruiz González, con Manuel Alfonso Martínez Sánchez y Enedina Caudillo Gómez por las bandas, mientras que Jorge Abraham Camacho Peregrina será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22