ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío tiene la segunda mejor defensa de la Liga de Expansión

04/11/2020 18:03 / Enrique Noriega López

Después de vencer al líder invicto en la cancha del Estadio Akron, Tapatío dejó rasgos notorios de mejoría en su futbol y además demostró que su zaga continua como una de las mejores del circuito, ya que ha colgado el cero en 7 de 13 partidos a lo largo del Guard1anes 2020, hecho que le ha permitido ser la segunda mejor defensa del circuito con 10 goles recibidos.

La seguridad de su primera línea comienza desde la portería. Raúl Rangel ha disputado 7 partidos como titular y en 5 de ellos su meta ha permanecido imbatida, además de que sólo ha recibido 2 anotaciones; por si fuera poco, su calidad con los pies ha sido una gran herramienta en las salidas del equipo de Alberto Coyote.

La línea defensiva cuenta con Luis Olivas, central zurdo que tomó la voz de mando, quien acumula 1080 minutos y es líder del Tapatío en ese renglón; también ha colaborado a la ofensiva al marcar 2 goles en táctica fija.

Juan De Dios Aguayo ha protegido ambas praderas y su habilidad en la marca lo coloca con 62 balones recuperados y 7 manos a mano defensivos exitosos.

Carlos Zamora, quien se desempeña habitualmente como lateral izquierdo, estuvo recientemente en el 11 ideal de la Liga de Expansión, ya que su desgaste físico en cada compromiso lo colocó como uno de los jugadores con más recorrido en el campo (10.4 km) con una velocidad de 31.1 KM/H.

Por último, el central diestro Diego Campillo, quien con su educada pierna derecha facilita los ataques del Tapatío en corto y en largo, registró el 97% de efectividad en sus pases ante Celaya y muchos de estos acercaron a los jaliscienses al área rival.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22