ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Juan De Dios Aguayo y Óscar Macías, en el 11 ideal de la J12.

02/11/2020 19:04 / Enrique Noriega López

Por sexta ocasión en lo que va del certamen hay presencia del Tapatío en el mejor equipo de la Liga de Expansión MX, esta vez con Juan De Dios Aguayo y Óscar Macías, quienes tuvieron una destacada participación en triunfo ante Correcaminos por 0-3 que le dejó 4 puntos a los rojiblancos en la J12 del Guard1anes 2020.

Además de aportar su buen pie a la zaga del Tapatío, Aguayo marcó el primer gol de los jaliscienses en Tamaulipas y fue de lo más destacado en el aspecto físico, ya que recorrió 10.2 KM en la cancha y alcanzó una velocidad de 29.5 KM/H al defender su pradera derecha. Por otra parte, Macías marcó su cuarto gol en el torneo, con lo cual se convirtió en el máximo exponente del equipo en este renglón y además fue el futbolista con mayor desgaste en el Marte R. Gómez con 11 KM recorridos partiendo del centro del campo.

Esta es la segunda vez en este semestre que Óscar Macías aparece en el 11 ideal de la liga, mientras que Juan De Dios Aguayo hace su presentación, y la sexta en la que al menos un jugador del Tapatío en el mejor equipo de la jornada.

El 11 ideal de la Jornada 12:
Marco Millán (Alebrijes)
Omar Mireles (Mineros)
Daniel Zamora (Celaya)
Lucas Jaques (Cancún FC)
Juan De Dios Aguayo (TAPATÍO)
Steven Almeida (Cancún FC)
Óscar Macías (TAPATÍO)
Miguel Vallejo (Cimarrones)
Ángel López (Cimarrones)
Sergio Vergara (Celaya)
Lizandro Echeverría (Atlante)
DT Israel Hernández (Celaya)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22