ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tapatío vs Celaya

02/11/2020 14:05 / Salvador Pacheco

En pleno ascenso futbolístico y con la efectividad al ataque recuperada, el Tapatío buscará hilvanar su tercer triunfo en la Liga de Expansión MX este martes a las 5 de la tarde cuando reciba al Celaya en el Estadio Akron, en la actividad de la fecha 13 del Torneo Guard1anes 2020, lo cual además le haría quitarle el invicto al conjunto guanajuatense.

La escuadra rojiblanca viene de sumar 7 puntos en sus 2 más recientes partidos, ya que venció en casa a Tlaxcala por 2-0 y de visita a Correcaminos por 0-3, con lo que ascendió al octavo sitio con 16 unidades. Alberto Coyote no podrá contar con Sebastián Martínez ni Andrés Ramírez, quienes continúan en rehabilitación.

Por su parte, Celaya le ganó a Venados como local por 2-1, lo que le permitió continuar imbatible y en la cima con 29 puntos, hecho que le aseguró su lugar en la Liguilla. El técnico Israel Hernández podrá disponer de sus mejores hombres para enfrentar al cuadro de la Perla de Occidente. 

¿Sabías que..? 

- El conjunto rojiblanco buscará su tercera victoria del torneo en el Estadio Akron.

- Tapatío se ha enfrentado 4 veces a equipos de Celaya, con un saldo de 1 triunfo y 3 descalabros.

- El único de dichos cotejos celebrado en Guadalajara fue aquel de la J9 del Apertura 2003, en la cancha Anacleto Macías ‘Tolán’.

- Juan de Dios Aguayo y Óscar Macías fueron considerados en el 11 ideal de la J12.

- Celaya suma 3 triunfos y 3 empates fuera de casa.

- Los Toros tienen la mejor defensa del torneo con 9 tantos recibidos. 

-Guillermo Martínez es el líder de goleo individual con 6.

- El cuerpo arbitral para este duelo de la J13 de la Liga de Expansión MX estará integrado por Gustavo Padilla Aguirre como árbitro principal, con Mauricio Nieto Torres como asistente 1 y Ángel Francisco Hernández Alcántara como auxiliar 2, mientras que Antonio de Jesús Olalde Vázquez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22