ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Correcaminos vs Tapatío

27/10/2020 12:13 / Salvador Pacheco

El Tapatío quiere aprovechar al máximo el envión anímico de haber ganado su compromiso anterior para conseguir su primer triunfo fuera de casa, este miércoles a las 7:05 de la noche cuando enfrente al Correcaminos en el Estadio Marte R. Gómez, en duelo de la fecha 12 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX. 

El conjunto de la Perla de Occidente viene de vencer a Coyotes de Tlaxcala por 2-0 el pasado sábado en el Estadio Akron, en encuentro pendiente de la Jornada 8, resultado que lo ubicó en zona de calificación, por lo cual intentará quedarse con los 4 puntos (que otorga la victoria en calidad de visitante) para seguir en ascenso en la tabla. Alberto Coyote no podrá contar con Sebastián Martínez, quien sigue en recuperación de una lesión en el muslo derecho.

Por su parte, la UAT llega a este cotejo luego de empatar a 2 con Venados de Mérida en la fecha 11, con lo que se quedó en el noveno sitio con 13 unidades. El técnico Roberto Hernández tendrá disponibles a sus mejores hombres para enfrentar al cuadro jalisciense.

¿Sabías que..?

- Tapatío ya tiene antecedentes frente a Correcaminos: 1 triunfo, 3 empates y 2 descalabros.

- El primer duelo entre jaliscienses y tamaulipecos data de la Jornada 13 del Torneo de Invierno 2002 en el Estadio Marte R. Gómez, que terminó con victoria para los locales por 2-0.

- El conjunto rojiblanco buscará su primer triunfo como visitante en el Guard1anes 2020; de conseguirlo, igualaría la serie ante el cuadro naranja en Cd. Victoria (1 empate y 2 descalabros).

- Por segunda ocasión en el certamen, Luis Olivas fue considerado por la Liga de Expansión en el 11 ideal de la fecha 11.

- El cuadro tamaulipeco no ha perdido en casa este torneo; tiene 3 juegos ganados y 1 empatado.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J12 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Guillermo Pacheco Larios, con Sandra Elizabeth Ramírez Alemán como asistente 1 y Mayra Alejandra Mora Cerero como auxiliar 2, mientras que Ricardo Ulises Norman Ortiz será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22