ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Dorados vs Tapatío

20/10/2020 14:46 / Salvador Pacheco

Con la misión de sumar los 4 puntos que otorga el triunfo como visitante para ascender peldaños en la tabla general, el Tapatío enfrentará a Dorados este miércoles a las 9:05 de la noche en Culiacán, dentro de la actividad de la fecha 11 del Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX.

El conjunto de la Perla de Occidente empató sin anotaciones ante Cancún en la jornada anterior, por lo que ante el cuadro de Sinaloa requiere quedarse con todo el botín para ubicarse en zona de calificación. Alberto Coyote no podrá contar con todo su plantel, ya que Sebastián Martínez se encuentra en etapa de recuperación de una lesión muscular en el muslo derecho, ni con Zahid Muñoz por la expulsión que tuvo con el Guadalajara Sub 20.

Por su parte, el Gran Pez llegan a este cotejo luego de caer por goleada en Tepatitlán por 4-0 en el duelo de la fecha 10. El técnico David Patiño no podrá disponer de sus mejores hombres para enfrentar al cuadro jalisciense, pues el mediocampista Michael Pérez es duda. 

Sabías que..?

- Dorados es el equipo al que más veces hemos enfrentado en la categoría de plata, con 8 duelos desde el AP03.

- Tapatío buscará su primer triunfo en el Guard1anes 2020, y de conseguirlo, sería el primero en Culiacán en 5 visitas.

- Carlos Zamora fue considerado por la Liga de Expansión para formar parte del 11 ideal de la Jornada 10.

- Michel Pérez y Carlos Villanueva de Dorados, son los elementos que han jugado en ambas instituciones.

- Dorados no ha ganado en casa en el certamen, suma 2 empates y 3 derrotas.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J9 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Maximiliano Quintero Hernández, con Leonardo Javier Castillo Rodríguez como asistente 1 y Jessica Fernanda Morales Morales como auxiliar 2, mientras que Ismael Rosario López Peñuelas será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22