ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Alberto Coyote post Cancún

14/10/2020 12:00 / Salvador Pacheco

Consciente de que en cuanto al funcionamiento individual y colectivo su escuadra mostró nuevamente mejoría ante Cancún, Alberto Coyote aseguró que el Tapatío exhibió parte de su potencial, y si bien no se cumplió con la encomienda de sumar los 3 puntos en casa, se dijo satisfecho por la actitud mostrada por sus dirigidos para intentar hasta el último minuto conseguir el gol que les diera un merecido triunfo.

Las palabras de la conferencia de prensa de Alberto Coyote:
“Hay frustración porque creo que el equipo hizo los méritos necesarios para obtener la victoria, nos sigue faltando esa parte de la definición, me deja tranquilo que sigamos generando situaciones de gol, tuvimos que adaptarnos a las necesidades de jugaron con 48 horas de diferencia entre el juego de U de G y este de Cancún”.

“Vi chicos que tienen una gran calidad, si bien era su primer partido en Liga de Expansión, mostraron una gran personalidad y me deja muy tranquilo el hambre que tienen estos jugadores”. 

“La realidad es cruda en cuanto a números, los puntos que hasta el momento tenemos quizá no es el reflejo debido al rendimiento en los partidos, sabíamos que era uno de los riesgos de tener una plantilla joven, los objetivos en Tapatío también es obtener victorias, calificar y ser protagonista, pero no hay que desviarnos que uno de los principales es la formación de jugadores para el Primer Equipo”.

“Hoy el equipo mostró determinación para ir al frente, una alta intensidad a la hora de recuperar la pelota, la competencia por un puesto titular va a estar muy dura en el equipo, si bien no estamos en la posición que nos gustaría, creo que vamos por buen camino en cuanto a la formación de los jugadores, queremos que sean intensos, que además tengan esa mentalidad con la pelota y que sean agresivos a la hora de ir al frente”.

“Me preocuparía si el equipo no generar opciones de gol, tenemos una anotación en 4 partidos pero tenemos que seguir intentándolo, no conozco otra fórmula más que el trabajo diario y creo que poco a poco vamos encontrando a los jugadores que tienen que jugar con Tapatío”.

“Después del partido recibimos la visita de Amaury (Vergara) y nos dijo que no desistiéramos, que vamos por el camino correcto, eso fue muy alentador en un momento que los jugadores estaban tristes, porque después de tanto esfuerzo no consiguieron la victoria y que venga el presidente a decirles palabras de aliento, lo levantó y motivó para seguir intentándolo”. 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
9 11 13
10 11 12
11 8 12
12 10 12
13 10 11

  • US partners