ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tapatío vs Cancún

12/10/2020 17:03 / Salvador Pacheco

El Tapatío regresa al Estadio Akron con la misión de ganar el duelo ante Cancún FC, ya que el certamen está por entrar a la recta final y el cuadro rojiblanco requiere de los puntos para ubicarse en lo puesto de Liguilla, por lo que será fundamental el triunfo este martes 13 de octubre a las 9:06 de la noche, dentro de la actividad de la décima fecha del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX. 

El conjunto jalisciense viene de empatar a 1 gol ante Leones Negros en el Estadio Jalisco en la fecha anterior, por lo que ahora tratará de mostrar su mejor versión para sumar 3 puntos para escalar peldaños en la tabla general. Alberto Coyote no podrá contar con todo su plantel para este duelo, ya que Sebastián Martínez es baja por una lesión muscular. 

Por su parte, Cancún no disputó duelo de la novena fecha ante Pumas Tabasco para salvaguardar la seguridad de jugadores y todas las personas relacionadas con el partido por las condiciones climatológicas provocadas por el huracán Delta. El técnico Christian Jiménez podrá disponer de sus mejores hombres para enfrentar al cuadro jalisciense.

¿Sabías que..?

- Tapatío busca su segundo triunfo en casa del Torneo Guard1anes 2020. 

- Esta será la primera vez que se enfrenten en un partido oficial Tapatío y Cancún.

- El medio campista Edson Torres fue incluido en el 11 ideal de la J9 de la Liga de Expansión MX.

- Luis Olivas es el único jugador del conjunto rojiblanco que ha jugado los 720 minutos del Torneo Guard1anes 2020.

- Miguel Basulto de Cancún es el único elemento de los actuales planteles que ha jugado en ambas instituciones. 

- Cancún solo ha ganando un partido como visitante (J4 Morelia 2-3 Cancún).

- La cuarteta arbitral para este partido de la J9 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Luis Daniel Chávez León, con Jaime Daniel González Ramírez como asistente 1 y Sebastián Fajardo Benavides como auxiliar 2, mientras que Luis Alfredo García Rodríguez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22