ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Alberto Coyote post Alebrijes

21/09/2020 14:39 / Salvador Pacheco

Luego de que el Tapatío se impuso con autoridad a los Alebrijes de Oaxaca por 3-0 para sumar de 3 por primera vez en el Torneo Guard1anes 2020, Alberto Coyote se mostró satisfecho por el desempeño y la personalidad que mostraron sus jugadores, por lo que consideró que este triunfo será un envión anímico para comenzar el despegue en la Liga de Expansión MX.

Las palabras de la videoconferencia de Alberto Coyote:
“En términos generales me gustó mucho el equipo, sigue manteniendo buena posesión de balón, genera situaciones de gol, solo nos hacía falta la definición que tuvimos. Básicamente es un tema de confianza, que los chicos se sientan tranquilos, que disfruten el juego, de esa manera, más relajados pueden tener mayor certeza de cara al gol”.

“Me gustó la personalidad que mostraron, siempre querían la pelota, que hubo buenos movimientos para abrir los espacios, es un buen resultado que nos da confianza”.

“La victoria tardó en llegar, pero los chicos tienen la virtud de seguir peleando, son muy jóvenes, pero con mucho talento y a veces se pierde la confianza cuando los resultados no se dan, había que estar muy tranquilos, trabajamos durante la semana en tener la posesión de la pelota, las situaciones de gol se van a presentar por si solas”.

“Es verdad que conseguimos el triunfo hasta la Jornada 5, pero es parte del futbol, sabíamos que el inicio iba a ser difícil, pero yo no esperaba que tanto, con esta victoria los jugadores están contentos porque le pudieron dar una alegría a Amaury Vergara en su cumpleaños”.

“Es la categoría inmediata a Primera División, los chicos tienen que formarse lo mejor posible, van a enfrentar a jugadores muy experimentados, pero eso les viene muy bien en su formación, por eso mencionaba que había que tener paciencia, aunque los resultados no se daban teníamos que seguir trabajando, los objetivos que nos planteó Amaury (Vergara) son muy claros, que estos jugadores de Tapatío sean el futuro de Chivas”. 

“Trabajamos día con día para que los procesos sean más cortos, que su formación sea en el menor tiempo posible, pero no podemos ponerles un periodo de tiempo, porque si no su proceso va a quedar incompleto, ellos al final con su desempeño y su nivel de juego van a llegar a Primera División, pero queremos que se queden, no que lleguen nada más”. 

“El triunfo quita algo de presión, pero algo que debe tener Tapatío es mentalidad ganadora, sabemos que para pertenecer a un equipo como Chivas, el perfil que se busca es con carácter, con personalidad, que sienta que es portar con orgullo la playera del Guadalajara, estamos en el camino de transmitir esa mentalidad que en momentos difíciles respondan”.

“Al equipo lo había visto por momentos jugar muy bien en las jornadas anteriores, habíamos tenido poca definición de acuerdo a lo que se generaba, habíamos tenido desatenciones. El equipo jugó bien durante mayor lapso del partido, a buen nivel intentando ir siempre hacía adelante”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22