ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tapatío vs Alebrijes

19/09/2020 12:53 / Salvador Pacheco

El Tapatío regresa al Estadio Akron con la misión de obtener su primer triunfo del certamen, cuando este domingo a las 9 de la noche reciba a los Alebrijes de Oaxaca, duelo que cierra la actividad de la quinta fecha del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión 2020.

El conjunto rojiblanco viene de caer por 2-1 ante Mineros en el Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas, en la fecha anterior, por lo que ahora tratará de reflejar en el marcador el buen desempeño que ha mostrado en el torneo para sumar los 3 puntos frente al cuadro oaxaqueño y escalar peldaño en la tabla general. Alberto Coyote no podrá contar con todo su plantel para este duelo, ya que Carlos Zamora es baja por una molestia muscular.

Por su parte, Alebrijes empató en casa con Coyotes de Tlaxcala a 2 tantos en la jornada anterior, con lo que el cuadro oaxaqueño tratará de regresar a la senda del triunfo, el cual no consigue desde la primera fecha. El técnico Óscar Torres podrá disponer de sus mejores hombres para enfrentar al cuadro jalisciense.

Sabias que..?

- Tapatío buscará su primer triunfo en el Torneo Guard1anes 2020, luego de sumar un empate y un descalabro.

- El conjunto rojiblanco es el equipo con más remates en la Liga de Expansión con 81, y el segundo con más tiros a portería con 22.

- El duelo entre Tapatío y Alebrijes de la J5 del Torneo Guard1anes 2020 será el primero que disputarán ambos equipos en su historia. 

- El defensa rojiblanco Juan de Dios Aguayo, así como Héctor Reynoso, Fernando Plascencia, Benjamín Muñoz y Ramón Salas del conjunto oaxaqueño son los elementos que han vestido ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J3 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Jesús Rafael López Valle, con Mayra Alejandra Mora Carero como asistente 1 y Pedro E. Ramírez Puga como auxiliar 2, mientras que Ricardo Ulises Norman Ortíz será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22