ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío sin renta ante Mineros

10/09/2020 19:44 / Salvador Pacheco

Zacatecas, Zac.- Si bien el Tapatío mostró determinación en busca del triunfo durante los 90 minutos, y logró tener ventaja en el marcador no consiguió conservarla y terminó por caer ante Mineros por 2-1 en el duelo de cuarta fecha del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX disputado la tarde de este jueves en el Estadio Carlos Vega Villalba.

En los primeros minutos ninguno de los dos equipo logró imponer condiciones por la presión que ejercieron sobre el rival desde la salida y en todos los sectores de la cancha. Fue hasta el 22’ que los locales dieron el primer aviso, Tapatío perdió la pelota en medio campo, Héctor Mascorro condujo la pelota hasta al área rojiblanca y sacó un zapatazo que Toño Torres desvió a tiro de esquina. Al 24’ un cabezazo de Martin Zúñiga en un tiro de esquina volvió a exigir al portero rojiblanco quien desvió por encima del horizontal.

El cuadro jalisciense se plantó bien el terreno de juego y controló el dominio que ejerció Mineros, aunque la visita buscó agredir la cabaña local no tuvo precisión al momento de pasar la pelota. El abrelatas llegó al 45’ con un magistral cobro de un tiro de libre de Óscar Macías que superó la barrera y aunque el portero Monreal tocó la pelota no logro evitar la anotación. Pero los zacatecanos respondieron de inmediato, un minuto después empataron el electrónico con un cañonazo desde la media luna de Luis Hernández que superó el lance de Toño Torres, para irse al medio tiempo con la paridad en la pizarra. 

En la parte complementaria el Tapatío salió con mayor determinación, tuvo la posesión del esférico y trató de llegar con claridad al área local, aunque fueron los de casa los que llegaron primero al 54’ con un tiro dentro del área de Martín Zúñiga que Toño Torres logró atajar. Al 58’ se presentó la oportunidad más clara del cuadro jalisciense en un contragolpe encabezado por Edson Torres quien sirvió a la llegada de ‘Chevy’ Martínez por el centro y tocó ante la salida del portero quien rechazó con la rodilla, el balón quedó en David González y sirvió el esférico a Torres, quien solo dentro del área vació su disparo a un costado.

Mineros se adelantó en los cartones al 66’ con un testarazo de Ernesto Monreal que Toño Torres no pudo controlar y la redonda terminó sen el fondo de las mallas para el 2-1. El cuadro de Guadalajara se fue al ataque en busca del empate y al 73’ Óscar Macías bajó el balón dentro del área, controló con el pecho pero su tiro fue desviado por el portero zacatecano. En los últimos minutos los rojiblancos tuvieron una opción más en una pared entre Edson Torres y David González, que dejó al segundo frente a la portería de Monreal pero su tiro pasó rosando el poste izquierdo.

Mineros 2-1 Tapatío
(Luis Hernández al 45’, Ernesto Monreal al 66’)
(Óscar Macías al 44’)
Árbitro: Alan Enrique Martínez Vega
Estadio Carlos Vega Villalba

Alineaciones:

Mineros: 1 Antonny Monreal, 3 Ernesto Monreal, 4 Manuel Madrid (AM 48’), 24 Horacio Torres (AM 86’), 7 Héctor Mascorro (11 José Padilla al 66’), 10 Claudio Zamudio (8 Luis Márquez al 59’), 12 Josué Sánchez, 17 Diego Aguilar (19 Rosario Cota al 76’), 25 Luis Hernández, 15 Moisés Hipólito (AM 62’) (16 Pedro Pedraza al 76’) , 28 Martín Zúñiga.
DT Omar Moreno 

Tapatío: 45 Antonio Torres, 48 Diego Cortés (59 Andrés Ramírez al 74’), 46 Juan de Dios Aguayo (AM 69’), 55 Luis Olivas, 43 Carlos Zamora (AM 26’) (50 David González al 37’) (AM 66’), 42 Sergio Flores (57 Adrián Villalobos al 74’), 44 Ángel López (56 Eduardo Torres al 59’) , 49 Edson Torres, 194 Zahid Muñoz (AM 31’) (52 Óscar Macías al 37’), 54 Michelle Benítez, 58 Sebastián Martínez.
DT Alberto Coyote

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
12 4 4
13 3 3
14 4 2
15 4 2
16 4 2

  • US partners