ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Venados vs Tapatío

25/08/2020 16:07 / Salvador Pacheco

El Tapatío tendrá su primer partido fuera de casa del Torneo Guard1anes 2020 al visitar a Venados este miércoles a las 7:05 de la noche en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida, Yucatán, en duelo correspondiente a la segunda fecha, con la consigna de ganar y comenzar a escalar posiciones en la tabla de la Liga de Expansión MX.

El conjunto de la capital de Jalisco cayó en casa en su presentación en el certamen ante Cimarrones por 0-2, por lo que ahora tratará de sumar los 4 puntos que se otorgan por triunfar como visitante. Alberto Coyote no podrá contar con Diego Cortés, quien debido a una fatiga muscular no realizó el viaje.

Por su parte, Venados hará su presentación en el torneo, ya que su partido de la jornada inaugural frente al Atlante se reprogramó porque 15 elementos del cuadro azulgrana dieron positivo para Covid-19. El técnico Carlos Gutiérrez podrá disponer de todo su plantel, el cual cuenta con jugadores de experiencia en la Liga MX como Nery Cardozo y el portero Armando Navarrete.

¿Sabías que..? 

- El último partido que jugó el Tapatío como visitante en la extinta Liga de Ascenso fue el 26 de abril de 2009 con triunfo ante León en el Nou Camp por 1-2, con anotaciones de Ulises Dávila y Eduardo Rivera.

- El duelo entre Venados y Tapatío de la J2 del Torneo Guard1anes 2020 será el primero que disputarán ambos equipos en su historia. 

- La escuadra tapatía fue el líder en la Jornada 1 en balones ganados en el área rival con 24, encabezados por Luis Olivas y Carlos Zamora con 5 y 4 respectivamente.

- El conjunto rojiblanco fue el equipo que más remates realizó a portería con 11, en los que colaboraron Edson Torres, Ángel López, Diego Cortés y Carlos Zamora con 2 cada uno.

-  La cuarteta arbitral para este partido de la J2 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Iván Antonio López Sánchez, con Enedina Caudillo Gómez como asistente 1 y Ángel Francisco Hernández Alcántara como auxiliar 2, mientras que Gustavo Padilla Aguirre será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22