ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tapatío vs Cimarrones

17/08/2020 18:04 / Salvador Pacheco

Tras 11 años de ausencia, el Tapatío reaparecerá en el panorama futbolístico nacional, y que mejor escenario que el partido inaugural de la nueva Liga de Expansión MX que se disputará este martes a las 5 de la tarde cuando reciba a Cimarrones de Sonora en el Estadio Akron, en el duelo de la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020, con la consigna de comenzar a escribir esta nueva etapa con un triunfo.

El conjunto rojiblanco tuvo una intensa preparación, con Alberto Coyote al frente, quien cuenta con la experiencia para llevar a buen puerto a este joven plantel en el que militan las futuras promesas del Rebaño Sagrado, buscará ser protagonistas y para ello requiere de sumar los 3 puntos en casa. El técnico de Tapatío tendrá disponible a todo su plantel para iniciar el torneo. 

Por su parte, Cimarrones es un equipo que ha militado en la División de Plata desde el Torneo de Apertura 2015, y para este certamen el cuadro sonorense se reforzó con jugadores como Juan Carlos Rodríguez, Ernesto Reyes y Brian García, con lo que buscará su boleto a la Liguilla y pelear por el título. Gabriel Pereyra tiene elegibles a sus mejores hombres para el duelo ante Tapatío.

¿Sabías que…?

- Tapatío se despidió de la Liga de Ascenso MX con un triunfo ante el Atlético Mexiquense en la J18 del Torneo de Clausura 2009 disputada el 3 de mayo en el Estadio Jalisco.

- Eduardo Torres, Ángel López, Diego Hernández, Edson Torres, Michelle Benítez, Óscar Macías, Zahid Muñoz y Sebastián Martínez, son los jugadores de Tapatío que ya debutaron en Primera División con el Guadalajara.

- El duelo de la Jornada 1 entre Tapatío y Cimarrones será el primer partido oficial que disputen ambos equipos.

-  La cuarteta arbitral para este partido de la J1 de la Liga de Expansión MX estará comandada por Daniel Quintero Huitrón, con Carlos Antonio Aldrete Jiménez y Sandra Elizabeth Ramírez Alemán en las bandas, mientras que Lizeth Amairany García Olvera será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22