ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tapatío vs Venados

07/04/2021 14:58 / Salvador Pacheco

Con la consiga de obtener su quinto triunfo en casa para ubicarse dentro de los primeros 4 lugares de la tabla general de la Liga de Expansión MX, el Tapatío recibe este jueves a las 7 de la noche en el Estadio Akron a los Venados de Yucatán, dentro de la actividad de la fecha 14 del Torneo Guard1anes 2021 

El conjunto de la Perla de Occidente cayó en su visita a Morelia por 2-0 en la jornada anterior, por lo que la oncena jalisciense quiere quedarse con todo el botín para mantenerse en la lucha por los primeros lugares del torneo. Alberto Coyote podrá contar con todo su plantel para enfrentar al cuadro sinaloense. 

Por su parte, Venados llega a este cotejo luego de ganarle a Pumas Tabasco a domicilio por 0-2 en el duelo de la fecha 13, con lo que se colocó en el undécimo puesto con 17 unidades, pero una derrota los podría dejar fuera de la fase final. El técnico Carlos Gutiérrez no podrá disponer de todo su plantel ya que Jair Díaz fue recibió doble amonestación en la jornada anterior y cumplirá con un partido de suspensión.

¿Sabías que..? 

- La filial del Rebaño Sagrado tiene 5 antecedentes ante representativos de Yucatán, con un saldo de 2 triunfos, 2 empates y 1 descalabro.

- El único precedente en la Liga de Expansión entre Tapatío y Venados fue en la J2 del Torneo Guard1anes 2020 en el estadio Carlos Iturralde con empate sin anotaciones.

El conjunto rojiblanco buscará su quinto triunfo en casa en el Guard1anes 2021; venció al Atlante (J4), Tampico Madero (J6), Leones Negros (J8) y Correcaminos (J11). 

- La oncena jalisciense sólo ha perdido 2 de los más recientes 6 partidos.

- Jorge Enríquez y Guillermo Madrigal de Venados, son los elementos de los actuales planteles que han jugado en ambas instituciones.  

- Esta será la tercera ocasión que el cuadro yucateco visite al Tapatío, pero la primera en el Estadio Akron, de las 2 anteriores fueron en el Estadio.

- Venados tienen un registro como visitante en el certamen de 1 triunfo, 4 empates y 1 derrota y su única victoria.

- Los astados son la octava ofensiva del torneo con 14 goles anotados. 

- La cuarteta arbitral para este partido de la J9 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Daniel Quintero Huitrón, con Enedina Caudillo Gómez como asistente 1 y Mayra Alejandra Mora Cerero como auxiliar 2, mientras que Iván Antonio López Sánchez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22