ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tapatío vence al Campeón y es sublíder

18/02/2021 21:37 / Enrique Noriega

Con un auténtico golazo en la primera mitad del encuentro, el Tapatío dio otro golpe de autoridad en el Estadio Akron al derrotar al Tampico Madero por 1-0 y vencer consecutivamente en el recinto rojiblanco al subcampeón y Campeón de la Liga de Expansión MX, pues 2 semanas antes superó al Atlante.

Los primeros minutos del partido fueron muy disputados en la mitad del campo, de tal forma pasaron 11 minutos para que hubiera una llegada de peligro, la cual surgió de los botines del atacante de la visita Nahúm Gómez, quien sacó un disparo cruzado que pasó por encima de la portería rojiblanca. Tapatío abrió el marcador en su primer arribo al arco de Avilés, ya que Diego Campillo recuperó la pelota y cedió a Edson Torres, éste filtró un gran pase para Ronaldo Cisneros, quien puso una diagonal ante la llegada de Juan de Dios Aguayo que de parte interna perforó las redes de la Jaiba Brava al 20’.

Los dirigidos por Alberto Coyote volvieron a tocar la puerta al 35’ tras un centro de Diego Campillo al segundo poste, en donde apareció Luis Olivas para rematar de zurda y el balón se fue apenas arriba del travesaño. Un par de minutos más tarde, Alejandro Organista arrancó por la pradera izquierda y dejó a un zaguero jaibo en el camino, sin embargo, su remate fue bien rechazado con los pies por Kefren Avilés.

El Tapatío comenzó el complemento con mucha determinación en busca de ampliar su ventaja, prueba de ello fueron los dos disparos de media distancia del área por parte de Edson Torres en un lapso de dos minutos. La Jaiba Brava respondió al minuto 54 con un tiro de César Bernal que cimbró el larguero de la cabaña defendida por Raúl Rangel. Los dirigidos por Gerardo Espinoza pusieron a prueba una vez más al ‘Tala’ con un disparo de Aldo López desde la media luna, pero el arquero volvió a responder a la altura tras lanzarse y desviar el balón.

El conjunto tamaulipeco mostró mucho empuje en la recta final del compromiso, sin embargo, el aparato defensivo jalisciense se comportó a la altura y consiguieron minimizar todos los embates. Después de cumplirse los 5’ de añadido, el Tapatío contó con otra opción de aumentar la diferencia en una jugada personal de Michelle Benítez que concluyó con el esférico a centímetros de la portería, pero consiguió los 3 puntos que lo colocan momentáneamente en el segundo puesto de la tabla general luego de 6 jornadas, a la espera de lo que realicen Atlante y Atlético Morelia.

Tapatío 1-0 Tampico Madero
(Juan Aguayo al 20’)
Árbitro: Mario Terrazas Chávez
Estadio Akron

Alineaciones:
Tapatío: 51 Raúl Rangel, 35 Luis Olivas, 43 Carlos Zamora (59 Andrés Ramírez al 80’) (AM al 90’), 46 Juan Aguayo, 60 Diego Campillo, 44 Ángel López (AM al 30’), 49 Edson Torres (63 Gilberto García al 61’), 65 Alejandro Organista (64 Zahid Muñoz al 61’) (AM al 87’), 57 Adrián Villalobos (62 Deivoon Magaña al 80’), 54 Michelle Benítez (AM al 5’), 18 Ronaldo Cisneros (53 Diego Hernández al 65’).
DT Alberto Coyote

Tampico Madero: 33 Kefren Avilés, 2 César Bernal (4 Luis Flores al 71’), 3 Oscar Manzanarez (AM al 95’), 13 Carlos Robles, 19 Edson García, 5 Germán Eguade, 9 Nahúm Gómez (7 Daniel Lajud al 51’), 14 Joel Pérez, 22 Edson Martínez (6 Aldo López al 45’), 26 Manuel López (11 Antonio López al 45’), 10 Giovani Hernández (31 Jesús Salas al 71’).
DT Gerardo Espinoza

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22