ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tapatío vs Mineros

23/01/2021 11:21 / Salvador Pacheco

Con la misión de obtener su segundo triunfo del certamen y primero en casa para retoma la cima de la tabla general, el Tapatío se presentará como local este domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Akron para enfrentar a Mineros de Zacatecas, en el duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Guard1anes 2021.

El conjunto rojiblanco venció como visitantepor 1-0 a Pumas Tabasco en la jornada inaugural, por lo que ahora buscará quedarse con todo el botín en casa para confirmar la buena forma de juego que mostró en el arranque torneo. La escuadra jalisciense ocupa el primer lugar de la tabla con 4 unidades. Alberto Coyote no tendrá disponible a todo su plantel para enfrentar a la escuadra minera, ya que Sebastián Martínez y Miguel Gómezse recuperan de sus respectivas lesiones. 

Por su parte, Mineros viene de empatar como local 1-1 con Dorados de Sinaloa, por lo que busca su primera victoria en el Guard1anes 2021; el cuadro zacatecano se ubica en la séptima posición con 1 punto. El técnico Omar Moreno podrá disponer de todo su plantel para el duelo ante Tapatío. 

Sabias que..?

Luis OlivasAdrián Villalobos y Alberto Coyote fueron considerados por la Liga de Expansión en el 11 ideal de la Jornada 1.

Tapatío buscará su primer triunfo en el historial de los duelos ante Mineros, en el único antecedente la victoria fue para los zacatecanos por 2-1.

Michelle Benítez y Diego Hernández se encuentran en el top 5 del torneo de jugadores con más remates con 5 y 1 asistencia respectivamente.

Tapatío se encuentra en el top 5 en las siguientes categorías en la Liga de Expansión: equipo con más remates (4), más centros (15), más remates a portería (4), más balones ganados en el área rival (8). 

- En sus últimos 10 encuentros la escuadra de Jalisco tiene un saldo de 5 triunfos 4 empates y sólo 1 derrota, y tiene 3 victorias consecutivas. 

El conjunto rojiblanco sólo ha perdido 1 de sus últimos 7 partidos en casa y en 4 de ellos no recibió anotación.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J4 de la Liga de Expansión MX estará integrada por Antonio de Jesús Olalde Vázquez como central, Óscar Yahir Barriga Castro como asistente 1 y Jessica Fernanda Morales Morales como auxiliar 2, mientras que Diana Stephanía Pérez Borja será la cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22