ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tampico Madero vs Tapatío

23/11/2020 14:43 / Salvador Pacheco

Con el ánimo a tope por el trabajo realizado y los resultados obtenidos en la parte final de la fase regular, periodo en el que sumó 4 triunfos y sólo 1 descalabro, con 11 goles a favor y 3 en contra, el Tapatío buscará sellar su boleto a los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión este martes a las 9:10 de la noche cuando visite al Tampico Madero para disputar el duelo de Reclasificación.

La escuadra de la capital de Jalisco entró al Repechaje en el noveno lugar con 22 puntos y en su compromiso de la Jornada 15 venció en casa a Pumas Tabasco por 4-1. Alberto Coyote ya podrá contar con Michelle Benítez, quien cumplió con su partido de suspensión.

Por su parte, Tampico Madero cerró el certamen con 3 victorias y 1 empate y eso lo ayudó a trepar al sexto puesto con 26 unidades; en el último compromiso venció a Dorados a domicilio por la mínima diferencia. El entrenador Gerardo Espinoza no tendrá disponible a Gaddi Aguirre, quien se recupera de una operación en la nariz.

¿Sabías que…?

-Los rojiblancos buscarán revancha ante La Jaiba Brava, pues en la J14 la escuadra tamaulipeca ganó como local por 2-1.

- Tapatío promedió 2 goles por partido en sus últimos 6 compromisos.

- El cuadro jalisciense registró 1 triunfo, 4 empates y 2 descalabros como visitante.

- Esta será la sexta ocasión que el conjunto rojiblanco enfrentará a un equipo de Tampico en el Estadio Tamaulipas.

- Tampico Madero fue la segunda defensa menos goleada del certamen con 12 anotaciones recibidas. 

- La Jaiba Brava como local ganó 2 partidos, igualó 3 y perdió 2.

- El club ganador de este duelo se clasificará a la ronda de Cuartos de Final; en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, el vencedor se definirá en penales.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de Reclasificación estará conformada por Luis Daniel Chávez León como juez central, apoyado en las bandas por Michel Ricardo Espinoza Ávalos como asistente 1 y Manuel Alfonso Martínez Sánchez como bandera 2, y Martín Molina Astorga será el cuarto oficial.

Foto: Cortesía Club TM

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22