ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Alberto Coyote post Morelia

01/09/2020 20:23 / Salvador Pacheco

Si bien el Tapatío logró terminar con la sequía goleadora al anotar 3 tantos en el duelo ante Morelia, con lo que ha mostrado un ascenso futbolístico jornada tras jornada del Torneo Guard1anes 2020, pero el técnico Alberto Coyote aseguró que para que el conjunto jalisciense obtenga los triunfos necesarios para luchar por los primeros lugares de la tabla general, deberá de mejorar en la primera línea, para lo cual pondrá especial atención en aspectos muy puntuales y así ser protagonista de la Liga de Expansión.

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Alberto Coyote:
(Ronaldo) Cisneros y (Cristian) Calderón son jugadores con la calidad para estar en Primera División y al contar con carnet único también le viene bien a Tapatío el que vengan a apoyarnos, estoy muy contento por el esfuerzo, quizá lo que falta es un poco de entendimiento en el funcionamiento del equipo, pero en cuanto a la actitud me quedo muy tranquilo”.

“Sabíamos que la División iba a ser muy complicada para muchos de nuestros integrantes, y esa es la apuesta, que sepan cómo se juega en esta Liga de Expansión para que lleguen con experiencia a Primera División”.

“Es verdad que ya cayeron los goles, pero también debemos tener mejor orden defensivo, y mejorar en la táctica fija defensiva porque hoy recibimos 2 goles en esa situación, pero es básicamente de trabajo, de concentración”.

“Que jugadores de Primera División vengan a apoyar a Tapatío es muy bueno, porque tanto a Calderón como a Ronaldo los mantiene en un ritmo deportivo para que compitan por un lugar en Primera División, pero a la vez nos ayudan a formar a los chicos de Tapatío, en cuanto a la mentalidad, la intensidad con la que se juegan este tipo de partidos, y ayuda a su formación”.

“Mejoraremos con tiempo de trabajo y de entrenamiento. Me deja muy tranquilo que el equipo sigue generando situaciones de gol, para eso trabajamos con una idea de juego, que sea el sello personal de este equipo, pero me deja con la tarea de trabajar mucho el orden defensivo, porque no te puedes ir alegremente al ataque y regalar espacios al rival, que hay que reconocer tiene mucha experiencia y además juegan bien, pero prefiero este tipo de partidos en los que los 2 equipos propongan al frente, que intenten atacar a la portería rival, porque eso al televidente le viene bien y no buscar un 0-0”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
3 14 25
4 14 22
5 14 22
6 14 22
7 14 22